HÁBITO DE LA LECTURA
Cuando adquirimos el hábito de la lectura adquirimos capacidades, tales como la comprensión lectora, la reflexión, la concentración, el desarrollo del pensamiento crítico. Este hábito mejora la redacción, ortografía, la expresión oral y escrita, aumenta el vocabulario. En fin, todas esas destrezas nos permiten expresar de manera clara y coherente nuestro pensamiento. La lectura también nos ayuda a entender la vida.
La lectura es herramienta de capacitación que nos permite aprender durante toda la vida. Porque el aprendizaje debe ser una actividad permanente. En esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientos pierden vigencia con rapidez, es fundamental tener el hábito de la lectura que nos garantice tener información actualizada. Porque esto nos hace más competentes y eficientes en el campo laboral y académico.
La lectura amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes, experiencias y costumbres lejanas, ampliando nuestro bagaje cultural. La lectura es terapia ocupacional, porque nos entretiene y aleja de nuestra mente pensamientos de preocupación. Si usted logra concentrarse en la lectura, no habrá espacio para la depresión ni la ansiedad. No libra de la soledad y el consumismo que tanto nos aflige.
La lectura nos hace soñar con tiempos mejores, nos motiva a emprender nuevos retos, nos inspira a ser mejores personas. Cuando conversamos sobre un buen libro nos acerca a nuestros amigos y familiares, pues la lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales.
Comentarios
Publicar un comentario